Ecoemprendedores
Por Macarena Farrán

"Salvando a Edmundo": títeres que enseñan educación ambiental

@todosabordo.celebra
Compartir

Frente a la necesidad de incluir la educación ambiental en las escuelas nace “Salvando a Edmundo”.

Serán las nuevas generaciones quienes se enfrentarán a los desafíos que tenemos pendientes. Los problemas a causa de nuestra contaminación solicitan la ayuda de los educadores para convertir a los niños y niñas en referentes por el cuidado del planeta e incorporar el medio ambiente a la enseñanza.

Así llega la obra de títeres “Salvemos a Edmundo”, con el objetivo de educar a los pequeños sobre la importancia de reciclar, reducir el consumo de productos contaminantes y reutilizar todo tipo de materiales. 

A cargo de ¡Todos a bordo!, servicio de entretención y aprendizaje para eventos de niños, esta es la forma en que las educadoras promueven un mundo más verde. 

¿Cómo nace Edmundo?

Jimmy, el pequeño títere de cabellos castaños, influencia a sus amigos con buenas acciones para el planeta. 

Acompañado de su basurero de reciclaje y su amigo planeta Tierra, Edmundo, recorre distintos establecimientos, como jardines, colegios, incluso fiestas de cumpleaños, compartiendo sus conocimientos para salvar a Edmundo. 

La educadora de párvulos y diplomada en economía circular, Consuelo Benucci, comenta que esta obra se basa en cuatro objetivos establecidos por la Unesco, sobre educación ambiental para niños y niñas. 

1.- Concienciar y sensibilizarlos ante los problemas medioambientales. 

2.- Fomentar su interés por el cuidado y mejora del entorno. 

3.- Desarrollar en ellos la capacidad para aprender acerca del medio que les rodea. 

4.- Ampliar sus conocimientos ecológicos (energía, paisaje, aire, agua, recursos naturales y vida silvestre). 

¿Quieres conocer a Jimmy y sus amigos? Puedes contactarte con ¡Todos a bordo!, desde su Instagram y solicitar tu obra de títeres. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel