Ecoemprendedores
Por Macarena Farrán

SH Latam: con esta máquina podrás tener tu propio negocio de vasos de botellas de vidrio

Compartir

El emprendimiento, único en Chile, busca ser una fuente de nuevas oportunidades para quienes se interesan en reutilizar botellas de vidrio y crear nuevos productos.

Hace 3 años, Sebastián Herrera, ingeniero en minas, deseaba encontrar el trabajo de su vida. Frente a un mercado laboral difícil, decidió hacer uso de su creatividad, basándose en su motivación por el mundo sustentable y el reciclaje, creando así la máquina que lo llevaría a sumergirse en la economía circular con SH Latam.

Este emprendimiento se encarga de la fabricación de máquinas de corte y pulido de botellas de vidrio, acercando la posibilidad de nuevos negocios de reutilización de botellas a la comunidad.

“Para cuando vendí la primera máquina que fabriqué pensé que nadie estaría interesado. Luego de publicarla en un sitio, tan solo 10 minutos después, recibí 50 mensajes. Descubrí que ese era el camino que debía seguir”, dice contento Sebastián, quien junto a su equipo de trabajo han alcanzado una gran expansión, entregando máquinas a lo largo de Chile y a organizaciones internacionales, como la ONU.

Cortadora de botellas 

Además, sus productos utilizan menos recursos en comparación a maquinarias del rubro de corte de botellas. “Nuestras cortadoras y quemadoras solo trabajan con gas, y la pulidora utiliza una bandeja para 10 litros de agua, con la que puede trabajar durante todo el día”, en comparación a las pulidoras habituales que funcionan con cañerías.

SH Latam no solo que dedica a vender, sino también a enseñar a quienes adquieren sus productos el cómo usarlas correctamente y así comenzar su propio emprendimiento.

Si estás pensando en iniciar tu negocio de vasos de botellas de vidrio recicladas, visita el sitio web de SH Latam y descubre sus productos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel