Ecoemprendedores
Por Macarena Farrán

Atrapaniebla: La cerveza artesanal cosechada de las nubes

Instagram: @atrapaniebla
Compartir

El proyecto oriundo de Coquimbo encontró en la niebla una fuente de agua limpia y de buena calidad.

Este ecoemprendimiento encontró una innovadora forma de extraer agua desde el cielo, en mayor cantidad en zonas costeras. Este emprendimiento social utiliza mallas atrapanieblas, una estructura que permite resolver la escasez de agua.

La cervecería Atrapaniebla, fundada por los hermanos Carcuro, es la primera cerveza artesanal del país. Sus dos variedades, Brown Ale y Scottish Ale, son de la más alta calidad, destacadas por su innovador procedimiento como la Mejor Brown Ale en Chile (2015) y en la instancia cervecera, Feria de Milán (2015).

Con un proceso de producción único, la cervecería del sector de Peñablanca ha significado una nueva fuente de trabajo para la zona y otra forma más de apoyar al medio ambiente, gracias a su ahorro en el consumo de agua.  

Una elaboración amigable

A través de la estructuras de Atrapaniebla, la malla atrapadora deja pasar la niebla y en esta se condensan las gotas de agua. El goteo permite almacenarlas siguiendo el recorrido de una canaleta, hasta el depósito donde se recolectan.

Durante su producción, aquellas cantidades de agua que no necesitan, son almacenadas en un estanque y están disponibles para la reforestación del secano, el cual se ha visto afectado por la sequía.

Una vez envasadas en barriles o botellas, la cerveza está lista para disfrutar desde cualquier parte de Chile.

Visita sus redes sociales para conocer sus puntos de ventas. También encuéntralos en su tienda oficial en Bar Cucarro, ubicado en el Pueblito Peñuelas, entre La Serena y Coquimbo.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel