Ecoemprendedores
Por Agustín de Vicente

Ecopacks: bolsas que se biodegradan en menos de 200 días

Compartir

Una de las principales características de las bolsas es que son totalmente impermeables y pueden resistir grandes pesos.

Ecopacks, startup chilena surgida en la pandemia innova el mercado chileno con sus bolsas sostenibles que se biodegradan en 180 días aproximadamente, sus productos están hechos de almidón de maíz y está certificado por la TUV Austria por su responsabilidad ecológica.Hoy cuentan con cinco productos enfocados en las necesidades de las pymes y empresas, quienes son sus principales clientes.

“Nuestras bolsas para envíos compostables tienen certificación de compostaje industrial y domiciliario, lo que es importante porque, en muchas ocasiones, no se entiende bien qué se puede hacer con un producto así especialmente en el hogar. De hecho, estas bolsas se pueden eliminar botándolas en la compostera de una casa directamente donde se biodegradan en 180 días y se convierten en abono para las plantas”, así las describe Cristóbal San Martín, co-fundador y actual CEO de Ecopacks. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ecopacks Chile 🇨🇱 (@ecopacks.cl)

Historia y desarrollo

Cristóbal San Martín comenta que los orígenes de este negocio surgieron por la Ley Chao Plásticos, la cual rige en nuestro país desde 2019. Ésta, en un comienzo, solo aplicó al retail y luego en 2020 al comercio minorista, en una época donde la pandemia aún estaba presente y la venta electrónica vivía un crecimiento nunca antes visto.

Dentro de ese contexto y contingencia, en septiembre de 2020, se lanzó Ecopacks al mercado con su primera solución hecha de almidón de maíz, la que fue generando más adeptos debido a sus propiedades naturales y semejanzas con las bolsas convencionales derivadas del petróleo.

El principal apoyo en el comienzo de Ecopacks fue UDD Ventures quienes lo acompañaron desde sus inicios para su fortalecimiento y desarrollo, además les entregaron diversas herramientas en la fase inicial del proyecto los cuales permitieron que fuera todo un éxito.

Hoy Ecopacks ofrece cinco propuestas a sus clientes: Ecopacks, Ecopaper, Ecofill, Ecobags y Ecostickers, y continúan trabajando en la creación de productos ecológicos para pymes y grandes empresas.

Con Ecopacks es posible empacar y realizar diversos envíos, desde joyas hasta humus de lombriz, sustratos y tierra. Una de las principales características de las bolsas es que son totalmente impermeables y pueden resistir grandes pesos. Otra cosa que las distingue es el olor, pues por más que el producto haya pasado por un proceso industrial para su fabricación, mantiene un aroma similar a cabritas, debido a su composición de maíz”, afirma San Martín. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel