Ecoemprendedores
Por Macarena Farrán

Elquimia: cosméticos a base de papaya chilena

@elquimia
Compartir

Los productos para el cuidado de la piel a base de la fruta favorita de La Serena son ideales para los fanáticos de la cosmética natural y cruelty free.

La belleza sustentable se suma a los temas de preferencia entre las chilenas y chilenos.  Libre de procedencia animal, apto para todo tipo de piel y a base de plantas y/o frutas, son los nuevos ingredientes que se buscan en los productos de belleza y spa.

En conserva, pasteles y confites, la dulzura de la papaya chilena también se complementa directamente con tu piel. Desde la capital de Coquimbo, Daniela y Fernando, su pareja y socio, decidieron llevar la fruta a otro nivel. Su inspiración son los consejos de mujeres sabias que en épocas pasadas utilizaban lo que estaba a su alcance para la medicina y cuidado ancestral.

Su emprendimiento Elquimia han desarrollado productos a base de semillas, pulpa, cáscaras y el alimento de la papaya, encontrando propiedades cicatrizantes, hidratantes, antioxidantes y fortalecedoras, en formatos como crema, aceites, bruma y champú sólido.

Promoviendo la economía circular y sostenible, sus procesos de producción son empáticos con el medio ambiente, pues sus productos nacen de los residuos de industrias de la zona

Al extraer lo necesario para sus aceites, las sobras de la fruta son utilizadas como abono para plantas. En sus experimentos, esto las ayudó a resistir temporadas frías y alcanzar un crecimiento constante. Además, se han convertido en una fuente de trabajo diversa, que invita a tus trabajadores a aprender más de la economía sostenible.  

Todos podemos disfrutar y adquirir los productos de Elquimia, visita su sitio web y agregar lo que necesites a tu carrito, con envío directo a tu hogar desde cualquier región. También, puedes visitar sus puntos de ventas:

La Serena

  • Taller Elquimia: Ambrosio Mancilla 1593.
  • Tienda Mil Sabores: Puerto de Palos 587.
  • Café Lavanda del Valle, en km 28 ruta 41 (ruta La Serena-Vicuña).
  • Tienda Farmbox: Avda. Los Perales 1494.

Ovalle:

  • Tienda Alma Nativa: Vicuña Mackenna 890, local 4, Ovalle.

Santiago:

  • Tienda Mundo Rural del Centro Cultural la Moneda, Metro Moneda.
  • Emporio Vitacura: Luis Pasteur 5267, Vitacura.
  • Salcobrand Costanera Center, Avda. Andrés Bello 2447, loc 126, Providencia.
  • Salcobrand Avda. Padre Hurtado N°4.

Viña del Mar:

  • Salcobrand, Avda. Valparaíso 612-619

Concepción:

  • Salcobrand, Calle Roosevelt N° 1702

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel