Ecoemprendedores
Por Macarena Farrán

Shiitake Setas: Mujeres de Colina se la juegan con emprendimiento de hongos comestibles

@shiitakesetas
Compartir

El emprendimiento nos acerca al mundo de setas comestibles, entre estas el Shiitake y hongo Ostras.

En la gran diversidad de hongos, el emprendimiento de Colina nos trae la especie asiática Shiitake, las setas de la eterna juventud. Con sus propiedades defensivas para el organismo, las emprendedoras de Shiitake Setas acercan el mundo fungi a los vecinos de su comuna, implementando métodos sustentables para su producción.

Ignorados y desconocidos, los hongos son los grandes protagonistas de la vida en la Tierra. Para Lucia, y sus dos amigas, fue necesario posicionar la reputación de estos seres eucariontes. Así comenzaron con su producción de setas por medio de troncos de eucaliptos.

En su sala de producción, que debe poseer humedad y poca luz, siembran los primordios de Shiitake, que luego de días de incubación se proliferan autónomamente, hasta desarrollarse y convertirse en una fuerte seta.

La seta china de distintos tamaños y colores que varían entre el blanco y el marrón, destaca por su alto contenido de vitamina B, D y E, ideal para contrarrestar enfermedades respiratorias.

Este poder medicinal también proviene de su cantidad de Lentiniano, que es un polisacárido que inhibe el crecimiento de tumores, la Eritadenina que reduce los niveles de colesterol y regula la tensión arterial, y Trehalosa que estimula la flora intestinal.

¿Cómo se come un hongo Shiitake?

El emprendimiento recomienda distintas preparaciones que van desde su uso crudo, en ceviches, deshidratados como un snack saludable para todo momento, y cocido, en sopas, platos de fondo y tartas; es un alimento versátil gracias a su sabor a caramelo y nuez.

Shiitake setas es un alimento para todos. De procedencia natural es ideal para veganos, además de sostenible, ya que su producción se hace con recursos reutilizados (agua y troncos de árboles) y envases cero plásticos.

Haz tus pedidos en su Instagram, con envío para todo Santiago y la Región de Valparaíso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel