Ecoemprendedores
Por Macarena Farrán

Hope tissue: El papel higiénico al rescate de la tala de árboles

Compartir

Este emprendimiento ofrece el reemplazo del futuro para el papel que conocemos.

La pyme familiar se ha tomado su rol con respecto al medio ambiente. En una devuelta de mano sobre los recursos que miles de árboles han favorecido, crearon el papel ecológico Hope Tissue.

Papel Hope, como lo dice su nombre, “es un compromiso y la demostración de que podemos modificar el modelo productivo”, comenta Carlos Sánchez, emprendedor de Hope.

A diferencia de otro papel toalla e higiénico, ellos fabrican sus productos con un 75% de materia prima reciclada, que se autogestiona en la zona central. Además de comercializar en empaques de cartón que son reutilizables y reciclables.

La idea del producto ecológico surge después de años trabajando en la industria del papel. “Nos dimos cuenta de que el proceso para obtener la materia prima y luego extraer celulosa, son extremadamente contaminantes y de gran gasto energético”, detalla Carlos.

El proceso actual de fabricación genera gran cantidad de RILes (Residuos Industriales Líquidos) los que son arrojados a los ríos y se traduce en un daño a los ecosistemas que allí habitan.

¿Cómo se elabora papel Hope?

Las celulosas y mermas del proceso que se desechan en la creación de papel son recicladas y convertidas nuevamente en celulosa, fabricada con niveles de consumo energético mucho más bajos.

No utiliza productos químicos blanqueadores, ya que esto minimiza la producción de RILes. Tampoco químicos que intervenga la fibra de la celulosa para mayor suavidad ni para adherir 2 hojas, logrando un producto más blando.

Cada vez más opciones ecológicas se suman al estilo de vida. En el sitio web del emprendimiento puedes adquirir papel Hope. También está disponible la venta a granel que apoya la reducción de envases.

¿Por qué elegir un papel ecológico?

  • Usa menos materia prima. Por cada tonelada de papel reciclado, se ahorra el equivalente a 17 árboles grandes, otras fuentes indican 23 e incluso 31 árboles.
  • Ahorra un 80% de agua, con respecto a la producción de papel con fibra virgen.
  • Reciclar papel disminuye en un 74% de las emisiones de gases invernadero y 35% de las emisiones contaminantes al agua. 
  • La fabricación de papel a partir de materia prima reciclada, supone un ahorro del 70% de energía que se utilizaría, si fuera a partir de madera o celulosa virgen.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel