Ecoemprendedores
Por Macarena Farrán

Mosú: Lentes de sol de plástico reciclado

Compartir

El emprendimiento realiza productos desde el plástico polipropileno (pp5) reciclado, que se encuentra en las tapas de distintos envases.

Los accesorios también tienen su opción sustentable. Desde un par de tapas de botellas, Mosú crea los lentes de sol de plástico reciclado. 

Los lentes llegan como otra solución a los cientos de residuos de este material, y como una invitación con estilo para sumar a las personas a la moda sustentable.

Mientras se cuidan los ojos, también se cuida el planeta. Desde su recolección y fabricación, Matías Mahla, junto a su equipo, crean los anteojos de forma local, apoyando a reducir los gases de efecto invernadero. 

“Nuestro principal objetivo es de reducir el plástico de un solo uso, tomando como pilar la revalorización de "basura" plástica de tipo PP5 y HDPE2”, comenta Matías, encargado de Marketing de Mosú.

En diferentes colores, los lentes Mosú ofrecen una experiencia sustentable. Su composición de 100% plástico reciclado, incluye una funda de fieltro reciclado y straps de cuero vegano a base de piña. 

Ellos se preocupan de cada proceso, “desde la recolección de materia prima hasta el producto final, asegurando una trazabilidad de los anteojos para que al término de su vida útil se pueda volver a recircular”, detalla el encargado.

Lo primero que realizan es recolectar el PP5 (tapas de bebidas, tapas de bidones, tapas de jugos, envases de detergente, entre otros), de colegios, empresas y personas naturales.

Luego de un proceso de lavado y clasificación por color, la trituradora se encarga de transformarlo en pequeño pellet y es calentado para moldear como un lente.

Los anteojos hechos en Chile esperan ser una marca líder de accesorios sostenibles. Su rol como innovadores no solo se queda en los productos que fabrican, Mosú también realiza charlas de educación ambiental y buenas prácticas en colegios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel