Ecoemprendedores
Por Agustín de Vicente

Sustenta a granel: un almacén de barrio cero basura en Santiago Centro

Compartir

Sustenta a granel también ayuda a su comunidad de vecinos y vecinas a gestionar su residuos de forma óptima.

Texia Y Marco, fundadores de " Sustenta a granel", son una pareja de Santiaguinos que, según según su página web se definen con un “alma sureña y corazón de emprendedores”.

"Comenzamos este camino al cuestionar los formatos de venta de nuestros alimentos, nos dimos cuenta que los empaques eran innecesarios, y que los plásticos de un solo uso están contaminando todo nuestro planeta. Era necesario hacer algo, así nació Sustenta a granel, con el objetivo de sustentar la vida." afirman estos emprendedores.

Generando hábitos en comunidad

Con el objetivo de generar hábitos de consumo responsable, Sustenta a granel ayuda a su comunidad de vecinos a gestionar su residuos de forma óptima. Además, pusieron a disposición de la comunidad el acopio de algunos materiales que son difíciles de reciclar por falta de puntos limpios que los reciban.

Acá se recibe aceite usado de forma gratuita

Puedes traer a la tienda aceite usado. Este debe venir en una botella de plástico con tapa rosca, y completamente llena la botella para no perder ese envase en vano. Este aceite es retirado por los amigos de Alucyb, quienes lo gestionan para ser utilizado como materia prima de biodiesel o cosmética natural.

Acá se recibe aluminio de forma gratuita

Puedes traer a la tienda aluminio. Este debe venir limpio, sin restos de comida si es que aplica, y libre de otros materiales. Este aluminio también será retirado por los amigos de Alucyb, quienes lo gestionan para ser reciclado.

Acá se reciben bolsas de papel de forma gratuita

Puedes traer a la tienda bolsas de papel tipo camiseta (las típicas que te llegan cuando pides a domicilio). Estas deben estar en buen estado, limpias, y funcionales. Ellas serán reutilizadas, gracias a la gestión de los amigos de GOCIRCULAR quienes las retiran desde la tienda.

Acá se recibe residuos orgánicos por 2 mil pesos cada 20 litros (con inscripción)

Puedes traer tus orgánicos, estos deben ser de procedencia vegetal, a excepción de cáscaras de huevo. Las jornadas de recolección son cada sábado de 10 a 14 horas, para participar, debes inscribirte, y pagar $2.000 por cada 20 lts de orgánicos. Estos residuos serán gestionados por SURCO quienes lo devuelven a la tierra y generan hummus para fortalecerla.

Acá se reciben cajas de huevo de forma gratuita

Se recibe en la tienda cajas de huevo de diversos portes y marcas que se encuentran en buen estado, las que son reutilizadas por "Sustenta a granel!, quienes lo brindan como envase a cualquiera que lo requiera. Las que son de 30 unidades son ideales para que el proveedor del local pueda reutilizarlas también.

Acá se recibe borra de café de forma gratuita

En la tienda se vende el rico café de los amigos de Artisan Roast, empresa circular que se preocupa de gestionar todos los residuos que genera, inclusive la borra, la que se recibe en la tienda y ellos la utilizan como materia prima para otros subproductos, jabón exfoliante, aceites exfoliantes, vasos de borra, sustrato para hongos entre tantos más. Puedes llevarla mientras no esté contaminada con otros residuos.

¿Dirección y horario de funcionamiento?

Puedes encontrar a Sustenta a granel en Curicó 40, Santiago Centro. La tienda está abierta de lunes a viernes de 11 AM a 15 PM y de 16 PM a 20 PM. Los sábadow abren solo de 10 AM a 15 PM. Si tienes duda, entra en contacto al fono +56 9730 61911


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel