Ecoemprendedores
Por ¿Cuál es tu huella?

Serviclaje Maipú: La inédita cooperativa de recicladoras de base

Compartir

Serviclaje es la primera cooperativa formalizada y operativa en la comuna de Maipú en 2023 y reciclan más de 200 toneladas de distintos residuos al año.

En la comuna de Maipú, un grupo de personas ha creado una cooperativa de reciclaje llamada Serviclaje. Esta es la primera cooperativa formalizada y operativa en la comuna de Maipú en 2023 y reciclan más de 200 toneladas de distintos residuos al año. Su trabajo, han hecho una gran diferencia en la reducción de los residuos y la creación de empleo. 

Con sus diferentes puntos de reciclaje que llegan a la planta, desde comienzos de este año funciona comandada por un grupo conformado principalmente por mujeres, que vienen haciendo un trabajo de reciclaje desde hace 10 años desde las bases y que hoy funciona de manera organizada apoyada por el Municipio de Maipú, que vio en esta asociación un grupo de aliados importantes para combatir basurales y así cuidar el planeta.

Serviclaje es la primera cooperativa formalizada y operativa en Maipú, lo que representa un ejemplo a nivel nacional para regularizar el trabajo realizado por recicladores y recicladores de base. Está conformada por nueve hombres y mujeres que procesan 18 toneladas mensuales de reciclaje que provienen de la red comunal distribuidos en 8 puntos verdes y 52 mini puntos. En 2022 lograron gestionar más de 200 toneladas de reciclaje entre papeles y cartones, plásticos como botellas PET y envases, latas de aluminio y hojalata.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel