Ecoemprendedores
Por ¿Cuál es tu huella?

"Circular Pet": El futuro de la alimentación sustentable para mascotas

Compartir

Investigación de la facultad de veterinaria de la U de Chile, busca resolver problemática de la alimentación animal a través de Snack para mascotas en base a harina de mosca de soldado negra.

Hoy les presentamos esta nota donde se desveló un avance pionero en el cuidado de mascotas: la innovación en la alimentación sostenible con "Circular Pet", un snack eco sustentable para animales, desarrollado por un equipo de investigadores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile.

La presión ambiental sobre los alimentos de origen animal ha llevado a un aumento en la producción de alimentos premium para mascotas, con altos costos y una baja sostenibilidad. En respuesta a esta problemática, el equipo de investigación, liderado por la Dra. Carolina Valenzuela, junto con Fabrizzio Valdés y Valeria Villanueva, se propuso resolver este desafío.

El enfoque revolucionario del equipo se centra en el uso de harina de mosca de soldado negro, un recurso altamente nutritivo y sostenible. La mosca, en su etapa adulta, no se alimenta, lo que la convierte en un recurso ideal para la creación de un snack con alto valor proteico destinado a gatos y perros.

La producción de insectos como base alimenticia resulta más económica que la carne tradicional y ofrece un aporte nutricional superior. La investigación revela que el 86% de los hogares chilenos tienen al menos una mascota, destacando la relevancia y la necesidad de opciones nutricionales sostenibles en el mercado.

"Circular Pet", el innovador snack presentado en el programa, se destaca por su valor nutritivo y su enfoque eco amigable. Con un costo más accesible en comparación con las opciones tradicionales, se alinea con el compromiso de ofrecer una alternativa saludable y sostenible para las mascotas.

El gasto promedio mensual en la alimentación de mascotas, que oscila entre 25 y 40 mil pesos chilenos, encuentra en este tipo de innovaciones una oportunidad para cuidar de la salud de las mascotas y reducir el impacto ambiental de su alimentación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel