Ecoemprendedores
Por ¿Cuál es tu huella?

Idea-TEC: Transformando residuos en innovación sostenible

Compartir

Conoce a Idea-TEC, una empresa líder en el campo del upcycling que está redefiniendo la valorización y reciclaje de residuos.

Desde su fundación en 2014 por las químicas Constanza Cifuentes y Cristina Acuña, Idea-TEC ha sido un faro en la economía circular, convirtiendo residuos de plumavit o poliestireno expandido (EPS) en pinturas sostenibles que reducen notablemente nuestra huella de carbono.

Con una misión clara de disminuir la huella de carbono, Idea-TEC ofrece a sus clientes la posibilidad de unirse a la economía circular mediante actividades habituales, como el mantenimiento e implementación de instalaciones, manteniendo siempre precios competitivos.

Impulsados por la ciencia e innovación, aspiran a ser pioneros en procesos de reciclaje a gran escala, convirtiendo residuos en productos valiosos. El viaje de Idea-TEC ha sido una historia de dedicación y descubrimiento. Tras años de investigación y desarrollo, lograron convertir el plumavit en pintura, dando inicio a su viaje hacia la sostenibilidad.

La validación exitosa de su primera pintura, Groen, en el mercado empresarial en 2017, marcó el comienzo de su impacto en la reducción de residuos. Desde entonces, han persistido en ampliar su gama de productos y su contribución a la sostenibilidad.

En 2019, se enfocaron en expandir su gama de productos, desarrollando un nuevo proceso para transformar el plumavit en pinturas para el hogar. Este hito culminó con el lanzamiento de Évol en 2020, una pintura que no solo embellece muros, sino que promueve un mundo más sostenible.

El esfuerzo de Idea-TEC para hallar soluciones innovadoras a residuos difíciles de tratar ha sido excepcional. Han creado pinturas altamente eficientes y, al mismo tiempo, han eliminado al plumavit como agente contaminante, marcando un nuevo estándar en la gestión sostenible de residuos.

Para obtener más información sobre este eco emprendimiento y su impacto en la economía circular, se puede acceder a su página web idea-tec.cl o su instagram @idea__tec.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel