Ecoemprendedores
Por ¿Cuál es tu huella?

Planta Ucoils y su labor ejemplar en el reciclaje de aceite usado

Compartir

Planta Ucoils, un emprendimiento familiar de Puente Alto, dedicado al reciclaje de aceite usado, fue destacado en "¿Cuál es tu Huella?".

#TBT en una nota del recuerdo de "¿Cuál es tu Huella?", se presentó el inspirador trabajo de Planta Ucoils, un emprendimiento familiar dedicado al reciclaje de aceite usado con sede en Puente Alto.

David Lipan, el responsable de Planta Ucoils, compartió con la audiencia cómo este emprendimiento se ha convertido en una pieza clave para abordar el problema ambiental causado por el aceite usado. Según Lipan, el aceite usado no solo afecta la fertilidad del suelo, sino que también representa una amenaza para las napas subterráneas.

El programa "¿Cuál es tu Huella?" también proporciona a los espectadores una valiosa información sobre cómo pueden contribuir al reciclaje de aceite usado. En el sitio web cualestuhuella.cl, se ofrece un listado de puntos limpios que aceptan aceite usado, brindando a la comunidad la oportunidad de participar activamente en la preservación del medio ambiente.

Un aspecto destacado de la labor de Planta Ucoils es la exportación del aceite tratado a otros países, donde se transforma en biodiésel, contribuyendo así a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y promoviendo fuentes de energía más sostenibles.

Si resides en la Región Metropolitana y acumulas cantidades significativas de aceite usado, revisa esta nota para saber cómo ayudar con el medio ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel