Ecoemprendedores
Por ¿Cuál es tu huella?

Reciclaje a domicilio: Resimple transforma la basura en recursos valiosos

Compartir

En esta nota hablaremos de reciclaje domiciliario, la iniciativa de Resimple, que a través de camiones, toma lo que de otra forma podría ser basura, para ser reutilizado.

En el más reciente capítulo del programa de televisión "¿Cuál es tu Huella?", dedicado al ordenamiento territorial, se presentó la destacada iniciativa de Resimple, líder en reciclaje domiciliario, cuya labor fue resaltada como un ejemplo tangible de compromiso ambiental.

Con camiones especialmente diseñados, Resimple lleva a cabo una labor esencial de recolección de materiales reciclables directamente desde los hogares. Natalia Silva, Gerente de Economía Circular de Resimple, destacó el papel fundamental de la plataforma en convertir lo que podría ser considerado basura en valiosas materias primas para su reutilización.

La plataforma de economía circular de Resimple fue inaugurada el 3 de octubre del 2023, marcando un hito como el primer GRANSIC en cumplir con los requisitos establecidos por la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) para envases y embalajes. De acuerdo con esta legislación y el Decreto Supremo 12 (DS12), Resimple se encarga de organizar, financiar, conectar y sinergizar el reciclaje de envases y embalajes, contribuyendo al ordenamiento territorial.

La Ley REP, instrumento económico de gestión de residuos, obliga a los productores a organizar y financiar la gestión de los residuos derivados de los productos que comercializan en el país. Resimple, al cumplir con esta normativa, tiene como propósito motivar a empresas, instituciones y personas a vivir en un país más sustentable para las actuales y futuras generaciones.

En el mismo episodio, se conversó con Alicia Molina, Jefa de unidad productiva de Cristal Chile, empresa aliada con 30 años de trayectoria en la promoción del reciclaje de vidrio para su reutilización. Molina resaltó la importancia de la gestión responsable de envases de vidrio, considerando que actualmente 500 millones de envases de vidrio llegan cada año a rellenos sanitarios en Chile, país que genera alrededor de 750 mil toneladas de vidrio anualmente.

Resimple y Cristal Chile, a través de sus acciones concretas y compromiso ambiental, se destacan como referentes en la construcción de un futuro más sostenible y en armonía con el entorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel