Ecoemprendedores
Por Agustín de Vicente

Dale Una Vuelta: el primer Fashion Truck que invita a cerrar el ciclo del residuo textil

Compartir

Según la CEPAL, somos el cuarto país que más importa textiles usados. Solo en 2021, recibimos 156 mil toneladas de ropa, y cerca del 60% terminó en vertederos ilegales y en el desierto de Atacama.

El proyecto inicial de darle un propósito al desecho textil del propio closet se ha convertido en un negocio sobre ruedas. En diciembre del año 2022, Carolina Díaz tomó la decisión de dejar su trabajo como subgerente comercial en un reconocido retail para liderar la transformación del primer Fashion Truck el año 2023 en Chile, enfocado exclusivamente en la moda.

Su compromiso con la creación de un ecosistema textil comunitario se destaca al alejarse de la tendencia de compra masiva de ropa y adoptar un modelo circular innovador. Bajo este enfoque, el propietario de la prenda recibe el 50% de las ganancias, fomentando así la sostenibilidad y estableciendo una red de apoyo donde cada prenda contribuye al bienestar ambiental. Con más de 600 prendas disponibles, la fundadora proporciona una experiencia integral, compartiendo valiosos consejos para mejorar la experiencia del comprador.

Adicionalmente, acerca la moda sostenible a empresas e instituciones, facilitando el acceso para aquellos con poco tiempo dedicado a la búsqueda de prendas conscientes. Entre las 12:00 y las 15:00 horas, Carolina visita diversas empresas con su truck móvil, equipado con probadores y una amplia colección de prendas, ofreciendo además una asesoría de imagen. Este compromiso con la moda circular ha impulsado su participación de manera activa en ferias de emprendedores. 

DUV se posiciona como referente en la oferta de moda circular. Con un firme propósito de concientizar y fomentar la participación en esta iniciativa, la marca busca transformar de manera significativa la industria textil. En esta línea, promueven la creación del ecotrapillo que se crea con material de recuperación, que se obtiene de retazos de telas desgastadas o manchadas el cual se corta y se selecciona manualmente

Visita su Instagram y podrás conocer la marca, junto a su ruta de ferias de emprendedores @duv.daleunavuelta

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel