Ecoemprendedores
Por Dominique BarraKombuchacha: una bebida gaseosa medicinal de origen natural
Es una bebida gaseosa natural que ayuda tanto al sistema inmune, como a la microbiota y que comenzó como una receta casera.
Kombuchacha es una bebida gaseosa de origen natural y medicinal, creada por María Prieto y su familia. Comenzó como una preparación casera que disfrutaban junto con otros alimentos saludables como pan y yogur. Poco a poco, amigos, vecinos y conocidos empezaron a preguntarles si podían comprarles botellas de su kombucha casera, lo que los llevó a iniciar este emprendimiento.
Kombuchacha es un producto certificado orgánico, compuesto por materias primas naturales como cedrón, arándano, té negro, té verde y jengibre. Al ser una bebida viva y probiótica, ofrece beneficios para la salud, ayudando a estimular el sistema inmunológico y brindando las propiedades botánicas de las plantas utilizadas en su elaboración.
Las ocasiones de consumo de Kombuchacha abarcan a toda la familia en distintos momentos del día. Incluso, algunos consumidores han creado recetas propias, como el cóctel "Piluca" que combina pisco con kombucha. La marca se ha sorprendido gratamente al ver cómo las personas incorporan este producto en sus vidas de diversas maneras.
COMENTA AQUÍ