Energías Limpias
Autor: Reporte Minero

Desde 2021 el 100% de la energía eléctrica que utiliza CAP ACERO es renovable

Compartir

El uso de esta energía renovable permitirá a la empresa reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 165.000 toneladas anuales

Este 2021 CAP Acero marcó un importante hito dentro de su trayectoria de sostenibilidad ambiental: la totalidad de la energía eléctrica que consumirá la principal siderúrgica chilena será abastecida desde fuentes de energía renovable, con lo que disminuirá considerablemente la "huella de carbono" de la empresa.

Al comenzar este año se materializó el acuerdo firmado con ENGIE Chile en junio de 2020. El contrato implica el suministro de 420 GWh/ año de energía renovable certificada, los que ya comenzaron a ser entregados.

El uso de esta energía renovable permitirá a la empresa reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 165 mil toneladas anuales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Andacollo realizará apagón para concientizar sobre el cuidado de cielos nocturnos
21 de enero de 2022

El lunes 24 de enero las 21:00 horas se dará inicio a la Fiesta de las Estrellas, con la instalación de telescopios del observatorio Collowara y de otras instituciones.

Software busca impulsar a pymes turísticas para entrar en el mundo digital
21 de enero de 2022

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales.

Chile es el primer país del continente con una estrategia nacional de conservación de aves
21 de enero de 2022

El plan de acción contempla un periodo 2021-2030 y considera una hoja de ruta que guiará la conservación efectiva de un poco más de 500 especies nativas.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel