Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Aprueban proyecto Parque Fotovoltaico El Rayador en la región de Coquimbo

Compartir

Desde 2018 a la fecha, hay un total de 27 proyectos de energías renovables en la región de Coquimbo

La región de Coquimbo continúa incorporando futuros proyectos de generación eléctrica a la matriz, luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, presidida por el Intendente Pablo Herman, diera luz verde a la declaración de una nueva iniciativa energética al norte de la comuna de La Serena.

La instancia aprobó el Parque Fotovoltaico El Rayador, que tendrá una inversión de 12 millones de dólares, con una potencia de 12 MW. La iniciativa considera la instalación de 32.508 paneles de silicio policristalinos de 370 watts cada uno, cuya energía será evacuada a la subestación eléctrica más cercana.

El Intendente Pablo Herman, sostuvo que "con esta nueva aprobación seguimos avanzando como región en el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales, en un proceso que asegura la instalación de iniciativas que respetan y cumplen con todos los requisitos medioambientales y que, en este caso, generará hasta 85 puestos de empleo durante sus procesos de construcción, operación y cierre".

Con este nuevo proyecto aprobado por la Comisión Ambiental, las iniciativas energéticas con resolución de calificación ambiental, desde 2018 a la fecha, consideran un total de 27 proyectos, con una inversión estimada de 786 millones de dólares y 950 MW de capacidad de generación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel