Energías Limpias
Autor: Reporte Minero

Chile será el anfitrión de la Cumbre Internacional más importante de energías limpias e innovación

Compartir

Los temas de esta nueva versión del evento serán una intersección de los desafíos sociales, económicos y climáticos que habrá que enfrentar luego la pandemia del Covid-19 y en el proceso de recuperación económica.

El Ministerio de Energía anunció que Chile será el anfitrión del evento CEM12 MI6, encuentro mundial de las organizaciones Clean Energy Ministerial y Mission Innovation, el cual se llevará a cabo desde el 31 de mayo al 6 de junio de 2021, de manera 100% virtual, lo que permitirá llegar a una mayor audiencia y a una mayor diversidad de actores.

Los temas de esta nueva versión del evento serán una intersección de los desafíos sociales, económicos y climáticos que habrá que enfrentar luego la pandemia del Covid-19 y en el proceso de recuperación económica.

El CEM12 MI6 reunirá a líderes de todo el mundo y a los ministros de los países miembros y observadores de ambas instituciones, quienes agrupan a las principales economías del mundo y de países más pequeños que son líderes en diversas áreas de energía limpia.

“Queremos que Chile sea el anfitrión del desarrollo de las nuevas tecnologías y que aporte a la creación de nuevas soluciones, por el bien del planeta, por quienes hoy lo habitan y por las próximas generaciones”. Señaló Juan Carlos Jobet, biministro de Minería y Energía 

Esta cumbre se realiza a través de dos eventos paralelos. El primero es el Clean Energy Ministerial (CEM), un foro global de alto nivel que busca promover políticas y programas para avanzar en el despliegue de tecnologías de energías limpias. El segundo evento es el  Mision Innovation (MI), que busca acelerar la innovación en energías limpias a nivel mundial, a través de la inversión en investigaciones. Además, busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la seguridad energética y crear nuevas oportunidades para un crecimiento económico limpio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel