Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Ingresan a tramitación ambiental Parque Solar San José en Ñuble

Compartir

La fecha estimada de inicio de ejecución es agosto de 2021, y considera una vida útil de 30 años.

Con una inversión de 3 millones de dólares, Impulso Gestión ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental de Ñuble la declaración de impacto ambiental de su proyecto Parque Solar San José.

El Proyecto se encuentra emplazado en la comuna de San Carlos. La fecha estimada de inicio de ejecución es agosto de 2021, y considera una vida útil de 30 años.

El Parque Solar San José consiste en la ampliación de una Central Solar Fotovoltaica, con una potencia instalada de 3,49 MW. El parque solar considera la instalación de 7.840 paneles solares adicionales a los ya construidos por el proyecto Central Fotovoltaica San José [3 MW], alcanzando una cantidad total de 14.560 paneles solares de 445 Wp de potencia cada uno. 

De esta forma, el proyecto alcanzará una potencia instalada de hasta 6,49 MWp. El parque será conectado a una línea de media tensión de 13,2 kV, a través del alimentador Ninquihue perteneciente a la compañía distribuidora Copelec.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel