Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

AgenciaSE lanzó primera Aceleradora de Hidrógeno Verde en el país

Compartir

La iniciativa busca que en Chile se produzca el hidrógeno verde más barato del planeta a 2030

En el marco de la Estrategia Nacional del Hidrógeno Verde, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) lanzó la iniciativa Aceleradora de Hidrógeno Verde (H2V).

“En noviembre de 2020 lanzamos la Estrategia Nacional del Hidrógeno Verde, que busca, principalmente, producir el hidrógeno verde más barato del planeta a 2030, estar entre los 3 principales exportadores a 2040 y tener 5 GW de capacidad de electrólisis en desarrollo a 2025”, destacó el subsecretario de Energía, Francisco López.

Desde el Ministerio de Energía invitan a las empresas e instituciones a sumarse a esta iniciativa, que busca promover aplicaciones de hidrógeno verde en la industria chilena.

“Con la Aceleradora de H2V, damos un nuevo paso en esta senda, promoviendo el reemplazo de combustibles fósiles por hidrógeno verde en empresas e instituciones, a través de un acompañamiento técnico y cofinanciamiento de iniciativas piloto, que sean demostrativas y replicables”, afirmó Ignacio Santelices, director ejecutivo de la AgenciaSE.

La Aceleradora de H2V está estructurada en dos etapas. La primera (Etapa 1) corresponde a un llamado abierto a todas las empresas e instituciones que hayan logrado avances en el uso de hidrógeno; con ellas se trabajará en la identificación de los componentes fundamentales para el diseño de su proyecto y se hará la selección de los actores que avanzarían a la segunda etapa. La Etapa 2 ofrecerá apoyo especializado y cofinanciamiento para facilitar el progreso de los proyectos de los actores seleccionados, a través de un fondo total de $300 millones.

La información necesaria para la postulación a la Etapa 1 de esta iniciativa ya está disponible en la página web de la AgenciaSE y en el sitio www.aceleradorah2v.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel