Energías Limpias
Por Ignacio Cembrano

BYD presenta el primer bus eléctrico articulado hecho en Brasil

Compartir

El modelo Chassis D11 cuenta con un sistema de desinfección de aire UV-C, así como también un acabado antimicrobiano en asientos, pasamanos y agarraderas.

La compañía china BYD da importantes pasos en suelo latinoamericano, ya que recientemente presentó el primer bus articulado eléctrico de fabricación brasileña, en la ciudad São José dos Campos, Estado de São Paulo. 

El vehículo, que circulará en el primer corredor de Brasil operado íntegramente por buses eléctricos, permanecerá en la ciudad hasta fines de marzo para la visita del público. BYD espera entregar la flota completa de 12 buses para octubre de este año.

Te puede interesar: Rolls-Royce proyecta aviones 100% eléctricos para 2026

¿Cómo está compuesto?

El modelo posee carrocería Attivi Express, desarrollado en asociación con Marcopolo, multinacional brasileña, la mayor fabricante de carrocerías de buses de América Latina. Esta trae un chasis articulado con propulsión 100% eléctrica, que ofrece cero emisiones de humos nocivos, haciendo la operación más rentable debido a sus menores costos de mantenimiento y su gran rendimiento.

Por su parte, el vehículo articulado mide 22 metros de largo, cuenta con baterías de Litio Hierro Fosfato (LiFePO4), una autonomía de 250 kilómetros con una sola carga, que se realiza en tres horas, y una capacidad para 168 pasajeros. 

Los buses modelo Chassis D11 cuentan con asientos tapizados con reposacabezas y puertos USB individuales, monitores instalados en el techo, radio y parlantes. La iluminación exterior contará con focos full LED, asegurando una mayor eficiencia luminosa, además de un sistema de accesibilidad para usuarios en silla de ruedas.

Además, están equipados con el Sistema BioSafe de Marcopolo, con un sistema de desinfección de aire UV-C instalado en el aire acondicionado, así como también un acabado antimicrobiano en asientos, pasamanos y agarraderas.

Se suman las opciones de carga con corriente continua (DC) y rieles sobre el techo de los buses de dos pisos para carga con pantógrafos.

Ver más

El vehículo mantendrá recorridos gratuitos por dos semanas en Villarrica

Ver más

Además, se espera la elaboración de un nuevo recorrido eléctrico C06 que unirá Metro Tobalaba con la Ciudad Empresarial mediante el Túnel San Cristóbal

Ver más

Egresados del establecimiento buscan prácticas industrial en las especialidades de Explotación Minera, Electromecánica y Electricidad

Ver más

Estos camiones incorporan nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad de los conductores

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel