Energías Limpias
Por Martín Cabello

Wind Catcher: el aerogenerador portátil para instalar en 15 minutos

Compartir

El sistema eólico pesa sólo 10 kilogramos y un tiempo de montaje de 15 minutos aproximadamente, el que puede ser realizado por una sola persona.

La innovación para crear sistemas para la generación de energías limpias ha avanzado con creces durante el último tiempo. En esta carrera, la empresa danesa KiteX presentó el Wind Catcher, un nuevo aerogenerador portátil que asegura ligereza, potencia y un manejo simple.

La estructura de la tecnología está compuesta por plásticos reciclado y funciona durante día y noche, incluso a bajas velocidades de 8 mph. Además, el sistema eólico pesa sólo 10 kilogramos y un tiempo de montaje de 15 minutos aproximadamente, el que puede ser realizado por una sola persona.

El modelo Lite de Wind Catcher puede producir energía, como por ejemplo para cargar un ordenador portátil (50W), a una velocidad de viento de unos 4 metros por segundo (9 mph), mientras que la versión más grande producirá 600W con un viento de 8 m/s (18mph).

El precio del producto, que fue lanzado recientemente, es de US$ 1.046 y se espera que los envíos a nivel mundial inicien a partir de diciembre de 2021.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel