Energías Limpias
Por Martín Cabello

AES Gener solicitó cierre definitivo de la Central Laguna Verde

Compartir

La central cuenta con dos turbinas a vapor y una a gas.

La compañía AES Gener solicitó formalmente a la Comisión Nacional de Energía (CNE) la desconexión definitiva de las unidades que conforman Central Laguna Verde, ubicada en la localidad del mismo nombre de la comuna de Valparaíso.

El cierre de la planta, que cuenta con 58,35 MW de capacidad instalada, contempla la paralización de dos turbinas a vapor y una a gas; acciones que se alinean con la estrategia de transformación Greentegra de la empresa, la que se encuentra en ejecución desde mayo de 2018. 

Ante esto, CEO de AES Gener, Ricardo Falú, recalcó que esta decisión constituye un nuevo paso por parte de la compañía en su proceso de acelerar la transición hacia las energías renovables.

Cabe destacar que entre 2019 y 2023, AES Gener incorporará 2.305 MW de capacidad eólica, solar, hidroeléctrica y baterías a su portafolio en Chile y Colombia; de los que 1.356 MW ya se encuentran en operación o construcción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel