Energías Limpias
Autor: Martín Cabello

Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile

Compartir

Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.

Con miras hacia el cumplimiento de los objetivos de carbono neutralidad, junto con la generación de empleo y oportunidades a nivel local, el Gobierno abrió una convocatoria hacia empresas nacionales y extranjeras para desarrollar proyectos de hidrógeno verde en Chile.

A la licitación podrán postular las compañías interesadas en desarrollar y ejecutar un proyecto de hidrógeno verde mayor a 10 MW, que entre en funcionamiento a más tardar en diciembre de 2025; para lo que se dispondrán recursos por un máximo de US$ 30 millones a uno o más proyectos.

“Cuando lanzamos la estrategia en noviembre, contábamos con 20 proyectos para desarrollar hidrógeno verde y ya hemos más que duplicado ese número: hoy hay más de 40 proyectos para producir o consumir hidrógeno verde en Chile” enfatizó el Ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

“Esperamos que exista un alto interés por parte de las empresas, para que pongamos a nuestro país en la vanguardia del desarrollo sostenible a nivel mundial”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Las consultas y aclaraciones del proceso se podrán efectuar hasta julio de 2021, mientras que en septiembre será el cierre de las postulaciones. Los interesados pueden acceder www.corfo.cl.  a para más información del proceso. 
 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Región de O'Higgins despliega programa de reciclaje de aceites y baterías en 30 comunas
Sólo un litro de aceite usado basta para contaminar un millón de litros de agua, tanto superficial como subterráneo.
Programa Technovation Girls potencia a niñas y adolescentes en tecnologías
Más de 2500 niñas aprenderán programación e inteligencia artificial de forma gratuita.
¿Cómo identificar si un producto es libre de crueldad animal?
Acá te enseñamos dónde investigar si el producto no es testeado en animales, identificar los sellos Cruelty Free y conocer las distintas Apps.
Conoce más sobre el primer concurso nacional de riego y eficiencia hídrica
Son $900 millones en bonificaciones que buscan incentivar a estos dos grupos en específico a desarrollar proyectos donde podrán incorporar nuevas tecnologías como la telemetría y/o energías renovables
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel