Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Los pilotos de Extreme E celebran la unión del deporte motor y el cambio climático

Compartir

Extreme E ha llegado para alertar sobre cómo la acción del hombre ha puesto en jaque al planeta y los pilotos, los protagonistas a la hora de conducir al límite, valoran que el deporte sea ahora un medio para llevar ese mensaje

La nueva e innovadora serie Extreme E tuvo su debut en abril pasado en Al-Ula, Arabia Saudita, y ahora ultima detalles para su segunda ronda, que tendrá lugar el 29 y 30 de mayo en Dakar, Senegal.

El estreno de la categoría permitió, además de ver competir los SUV eléctricos en un terreno increíblemente demandante, llevar el mensaje de cuidado del medioambiente a través del X-Prix del Desierto.

“Es sensacional. Extreme E nos usa a nosotros, al deporte, para llegar a gente que probablemente nunca ha estado involucrada en las carreras antes. Correr SUV eléctricos, ¿qué tan genial es eso? Y necesitarás científicos involucrados, gente que no nos miraría de otra forma. Y es increíble”, dijo Sara Price, quien conduce para el equipo Segi TV Chip Ganassi Racing.

Nos incluye a todos y a todos quienes nos miran a hacer su parte, a hacer algo mejor en alguna parte. No soy alguien que va a predicar: 'vayan a comprar todos coches eléctricos', pero sí predico que puedes hacer un poco y eso puede llevar lejos si todos lo hacen. No uses papel o recicla, esas cosas hacen mucho por el ambiente y por el mundo. Es realmente sensacional correr por eso”, agrega la estadounidense.

Sébastien Loeb, múltiple campeón mundial de rally y piloto del equipo X44 de Lewis Hamilton en Extreme E, se mostró también entusiasmado por la posibilidad de correr por el cambio climático.

“Sí, sin dudas todos estamos preocupados por eso y pienso que lo principal es comunicar y mostrarle al mundo lo que sucede en el mundo con el cambio climático y demás. Para mí es agradable ser parte de ese camino y es bueno unir el deporte motor, con un motor eléctrico por supuesto, y el cambio climático. Estoy feliz de ser parte”, dijo el francés.

Su compañera de equipo, la española Cristina Gutiérrez, destaca que Extreme E pone al deporte motor en un lugar diferente.

“Creo que a veces el motorsport está injustamente tratado o visto. Se nos ve un poco a veces como los malos de la película. Y demostrar que nos preocupamos por el planeta y que intentamos dar un buen ejemplo y trasladar un buen mensaje es muy bueno para el mundo del motorsport”, señaló.

Para Carlos Sainz, campeón mundial de rally y ganador del Dakar, competir para dejar un mundo mejor es motivación suficiente.

“Tengo coche híbrido y completamente eléctrico, las dos cosas”, comentó el español sobre sus coches personales. “Y luego está la sensibilidad de tratar de dejar y de luchar para que, si algún día tengo nietos, que esos nietos vivan un mundo bueno, un mundo más limpio y mejor que el que tenemos”.

La segunda ronda de Extreme E será en el marco del X-Prix del Océano y se disputará a orillas del Lago Rosa de Dakar, en Senegal, con diferentes acciones además de la competencia propiamente dicha a través de los Programas de Legado de la serie.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel