Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Antonio Felix da Costa ganó en Mónaco

Compartir

Antonio Félix da Costa, del equipo DS Techeetah, alcanzó su primera victoria en la Temporada 7

Da Costa, campeón reinante de la Fórmula E, salió desde la pole position este sábado en Mónaco –la primera vez que la serie de monoplazas eléctricos competía en el circuito completo del principado- y mantuvo el liderazgo en el inicio de la competencia.

Luego se alternaría la primera posición con Robin Frijns, quien partió segundo en la parrilla con uno de los coches del Envision Virgin Racing, mientras iban activando en diferentes ocasiones el Modo Ataque.

Sin embargo, desde la tercera posición y en la vuelta 19 Evans los pudo atacar y en apenas unos segundos adelantó a Frijns en la primera curva de Sainte Devote y luego fue por Da Costa en la subida Beau Rivage para superar al portugués en un sector muy estrecho del circuito.

El piloto de Jaguar se mantuvo al frente y llegó a alejarse de sus perseguidores pero el ingreso del coche de seguridad en la vuelta 20 debido al retiro del monoplaza de René Rast cambió la carrera.

Esto reunió a todo el pelotón y al momento del reinicio Evans se encontró con menos energía disponible, lo que lo llevó a verse atacado por Da Costa y Frijns, quienes terminarían por adelantarlo en la última vuelta de la carrera.

De esta manera Da Costa alcanzó su primer triunfo en la Temporada 7 tras haber pasado momentos difíciles en el campeonato, en especial en la cita anterior de Valencia, cuando dominó la competencia del sábado para luego quedarse sin energía a poco del final.

Frijns, con la segunda posición, tomó el liderazgo del campeonato con 62 puntos, cinco más que Nyck de Vries, quien se retiró este sábado. Evans es tercero, a ocho de la cima, y Da Costa avanzó hasta la cuarta posición con 52 puntos en su cuenta personal.

Fuera de los puestos del podio, Jean-Eric Vergne finalizó cuarto, delante de Maximilian Gunther y Oliver Rowland, mientras que Sam Bird, Nick Cassidy, André Lotterer y Alex Lynn completaron las diez primeras posiciones.

La temporada de la Fórmula E continuará el 19 y 20 de junio, cuando disputará dos carreras al visitar por primera vez el autódromo de Puebla, en México.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel