Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Príncipe William aceleró el ODYSSEY 21 de Extreme E

Compartir

El X-Prix del Océano, la segunda prueba de la temporada inaugural de Extreme E, tendrá lugar el próximo fin de semana

El Príncipe William ha recibido una clase magistral sobre carreras de coches eléctricos en el circuito de Knockhill (Escocia), con Extreme E, la serie pionera que utiliza el deporte para poner de relieve los problemas del cambio climático mundial. 

La prueba de conducción se organizó antes de la COP 26 (la conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático), que se celebrará en Glasgow a finales de este año, ya que el Duque y la Duquesa de Cambridge están visitando proyectos innovadores en Escocia que buscan dar un giro positivo a la emergencia climática durante la Lord High Commissioner’s Week.

Además de conocer más sobre la electrificación, el medio ambiente y la igualdad que promueve la serie, la visita brindó al Príncipe William la oportunidad de echar un vistazo a la pila de combustible de hidrógeno de Extreme E -creada en colaboración con la empresa británica AFC Energy- que carga su flota de carreras eléctricas utilizando energía de cero emisiones. 

La innovación de la pila de combustible de AFC Energy es solo una de las tecnologías utilizadas por Extreme E con el objetivo de realizar el campeonato de automovilismo más sostenible posible, y también encaja con el espíritu de The Earthshot Prize, un premio medioambiental global fundado por el Príncipe William en octubre de 2020, que pretende descubrir y escalar las mejores soluciones para ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos 10 años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel