Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Veloce Racing: el equipo que lleva el mensaje de Extreme E a los más jóvenes

Compartir

Daniel Bailey, cofundador del equipo Veloce Racing, explica qué llevó a la organización a unirse a Extreme E y por qué puede ser un vehículo para alcanzar a una audiencia joven.

Veloce Racing, que cuenta entre sus fundadores con Adrian Newey, múltiple campeón de Fórmula 1 como diseñador, y el piloto Jean-Éric Vergne, dos veces campeón de la ABB FIA Fórmula E, anunció su llegada a Extreme E en septiembre de 2019, siendo en ese entonces apenas el cuarto equipo en unirse al nuevo campeonato de carreras de coches eléctricos de off-road.

Hemos trabajando muy duro estos años para estar aquí, con Extreme E, un deporte nuevo, un deporte que está intentando mejorar el medio ambiente, está intentando mejorar la situación de las mujeres en el deporte motor, y con los motores electrónicos y todo eso, es el mejor deporte del mundo”, dice un ilusionado Daniel Bailey, uno de los fundadores de la organización.

“Estamos muy contentos de estar aquí. Soy una persona del motorsport, he estado en esta industria toda la vida, y estar aquí con un campeonato como el Extreme E me tiene súper contento”.

Las raíces de Veloce Racing llegan hasta Veloce Esports, una compañía con base en Londres dedicada al mundo de las competencias virtuales. Por esto, tiene un contacto directo con los jóvenes, algo que Bailey considera fundamental para el mensaje de Extreme E.

“Tenemos una audiencia muy joven, de entre 16 y 24 años, y tenemos una red de canales de más de 200 millones de personas por mes, así que tenemos una audiencia increíble, enorme, una audiencia que quiere mejorar el medioambiente, porque los jóvenes quieren mejorar el medioambiente más que los adultos, ¿no? Así que decidimos que tenemos que entrar con Veloce porque (Extreme E) tiene los valores de marca de Veloce”.

El equipo

El equipo cuenta con un piloto súper experimentado como el francés Stéphane Sarrazin, con pasado en la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y el Rally Mundial, y la joven promesa británica Jamie Chadwick, campeona de la categoría W Series y piloto de desarrollo del equipo Williams de F1. Una combinación sólida para los desafíos de Extreme E.

Tenemos estos pilotos increíbles. Uno es Stéphane Sarrazin, que tiene experiencia de campeonatos diferentes, y tenemos a Jamie Chadwick, la piloto con más talento, yo diría, de las mujeres en el mundo. Ya ha ganado en la W Series, y cada vez que estamos aquí en off-road estamos mejorando. Y con la experiencia de Stéphane, que ha transferido las habilidades de las pistas al off-road, pensamos que tenemos una mezcla perfecta”, aseguró Bailey.

Después del estreno del equipo en la primera ronda de Extreme E disputada a principios de abril en Al-Ula, Arabia Saudita, Veloce Racing buscará construir sobre esa experiencia cuando se dispute la segunda competencia, el X-Prix del Océano, a orillas del Lago Rosa de Senegal el 29 y 30 de mayo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel