Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente

ABB impulsa era digital de la energía con interruptores inteligentes

Compartir

ABB demostró cómo abre el camino al futuro de las instalaciones eléctricas, con la familia de interruptores inteligentes TMAX XT con alta conectividad y multifunciones avanzadas

La multinacional suiza ABB ha revelado su avanzada gama de interruptores inteligentes Tmax XT en caja moldeada de 160 hasta 1600A, que destaca por su capacidad digital y conectividad extremadamente alta, medición precisa, integración de datos y seguridad cibernética.

 “No es un simple interruptor. El Tmax XT es un equipo inteligente, capaz de medir con precisión, conectarse a la nube y comunicarse en cualquier momento con los otros equipos de ABB, integrarse y potenciar todo el ecosistema eléctrico, este último es un valor agregado extremamente innovador”, aseguró Rocco Corvino, gerente de ventas de Electrification para ABB Colombia, Ecuador y Centro América.

Por su parte, Matteo Giachetti, gerente de ventas de Electrification de Chile y Perú, afirmó que Tmax XT deja atrás la idea de un interruptor de caja moldeada como un simple elemento de protección y lo ha convertido en parte activa e inteligente dentro de una instalación industrial o comercial, proporcionando nuevas capacidades con extraordinarias prestaciones en rendimiento y protección.

 Capacidad digital

 El Ing. Eduardo Yampul, especialista de Electrification de ABB en Perú, explicó que esta nueva generación de interruptores Tmax XT permite a los usuarios monitorear -en tiempo real y desde cualquier lugar- diversos parámetros eléctricos en sus smartphone, tablet o PC, lo que potencia la gestión de energía. “ABB tiene una app gratuita Epic, con la que se puede configurar las funciones de protección, monitorear los valores y mensajes más relevantes, conocer el historial de los últimos 20 eventos con registro de tiempo”, especificó.

 Los datos recopilados por Tmax XT se pueden integrar a la data de interruptores en diferentes ubicaciones y, mediante la plataforma conectada a la nube “ABB Ability  EDCS”, se pueden analizar, controlar y predecir el estado del sistema eléctrico; es decir, se logra un mantenimiento predictivo, lo que evita que ocurran fallas.

 Entre los aspectos de la energía que se gestiona está la eficiencia energética de la instalación eléctrica, logrando reducir hasta un 20% del consumo de energía en el sector industrial y comercial. “Otro aspecto a destacar es que Tmax XT tiene la más alta confiabilidad y seguridad ante las amenazas cibernéticas”, resaltó Yampul.

Medición de energía

 Giachetti resaltó que Tmax XT posee una alta precisión del 1 % para la monitorización de la potencia y la energía, y del 0,5% en corriente y tensión, un gran diferenciador comparado con los demás interruptores del mercado y que es gracias a que contiene reles de protección Ekip Touch.

 Manifestó que Tmax XT se puede conectar a una plataforma de Energy Management con un gateway integrado. “ABB desarrolló esa plataforma cloud, donde tú puedes medir la corriente, la tensión, potencia, energía y subir esos datos a esa nube”.

Industrias

 Giachetti explicó que la familia de los Tmax XT se presenta en siete tamaños para distintas necesidades de los usuarios. “El XT1, XT3 y XT6 cuentan con características estándar y protecciones térmicas regulables y van dirigidos a aplicaciones de presupuestos mínimos de infraestructura. Mientras que, los XT2, XT4, XT5 y XT7 poseen protecciones electrónicas, HMI integradas y funciones más avanzadas para el sector industrial donde la exigencia involucra el ahorro de costos de producción además de la protección”, sostuvo.

 De acuerdo con Giachetti, a nivel global la gama de interruptores Tmax XT ha colaborado eficientemente en la industria del transporte, de agua y saneamiento y en data centers.

Estándares internacionales

Los interruptores Tmax XT cumplen con normas internacionales requeridas por el mercado europeo como, IEC 60947 que protegen la distribución de energía eléctrica de hasta 1000 voltios a.c o 1500 voltios d.c; y las normas del mercado americano como, UL 489, norma para interruptores de caja moldeada. Cuenta también con la certificación LOVAG que garantiza que los productos cumplan los requisitos de seguridad, funcionalidad y calidad reconocidos a nivel internacional por el sector industrial.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Made By Soul: emprendimiento busca cambiar hábitos alimenticios con productos sustentables
24 de junio de 2021

Made By Soul es una plataforma donde comercializan productos clasificados como saludables, naturales y ecológicos.

Granolín Keto es la primera granola Keto Friendly del mercado chileno
24 de junio de 2021

Granolín Keto tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales.

Taller de Energía + Mujer abordó las brechas salariales de género en el sector energético
23 de junio de 2021

El taller dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021, que es parte del “Plan Acción Público-Privado 2019-2022”.

Cámara aprueba terminar con termoeléctricas en todo Chile
23 de junio de 2021

Con 93 votos a favor y 63 en contra, el proyecto fue despachado al Senado.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel