Energías Limpias
Por Andrés Palominos

Arica será la primera ciudad en Chile con transporte público 100% eléctrico

Compartir

Todos los buses contarán con GPS online, por lo que los usuarios podrán monitorear el recorrido a través de una app para teléfonos móviles.

En busca de actualizar una flota de más de 200 vehículos con una antigüedad promedio de 10 años, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que Arica se transformará en la primera ciudad del país en contar con la totalidad del transporte público mayor eléctrico.

"Estas mejoras en materia de conectividad y movilidad, buscan mejorar la calidad de servicio a los usuarios con la implementación de 170 buses eléctricos, con wifi, piso bajo para acceso universal, cargadores USB, entre otras características”, detalló la ministra Gloria Hutt.

La iniciativa se pondrá en marcha con una licitación de una nueva Zona de Servicio que ingresará en los próximos días a la Contraloría General de la República para su toma de razón. 

Este marco legal permite al MTT introducir una serie de exigencias a los operadores de transporte público, como frecuencia, regularidad, horarios y cobertura.

La ministra anunció que se va a crear un nuevo servicio hasta Villa Frontera, dando cobertura a los proyectos inmobiliarios del sector norponiente de Arica. 

También los usuarios van a poder tener mayor información sobre los recorridos a través de una aplicación para teléfonos móviles, gracias a que todos los buses contarán con GPS online.

"Las mejoras se van a traducir en un mejor servicio para los usuarios. Tendrán menores tiempos de espera y de viaje, además de un mayor confort gracias a los beneficios que traerá la renovación de flota”, explicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alfredo Araya.

De acuerdo a la planificación inicial, el llamado a licitación se realizará durante este año y durante el segundo semestre de 2020 comenzaría a regir la nueva Zona de Servicio con la flota renovada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel