Energías Limpias
Por Martín Cabello

Copiapó implementará 100 buses eléctricos con estándar Red

Compartir

Los nuevos modelos eléctricos renovarán la totalidad de la flota de buses de la ciudad. Además aumentarán los recorridos y mejorarán las frecuencias.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que Copiapó renovará la totalidad de su flota de buses, con la implementación de 100 nuevos vehículos eléctricos con estándar Red.

“En Copiapó daremos un paso importante para acortar la brecha entre Santiago y regiones, al transformar a la capital regional en una de las primeras ciudades del país con transporte público totalmente eléctrico con estándar Red. Estas mejoras buscan cambiar la calidad de servicio que reciben los usuarios con la implementación de 100 buses eléctricos durante el segundo semestre de 2022”, detalló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Por su parte, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, detalló que el nuevo modelo regulatorio, denominado Zona de Servicio, permitirá “dar certezas a operadores, usuarios e inversionistas. Este modelo aumentará los recorridos, los que subirán de 10 a 12, con buses eléctricos de alto estándar que beneficiarán a los pasajeros y también a la ciudad, gracias al uso de esta tecnología limpia”.

Estos buses contarán con GPS para fiscalizar recorridos y horarios, contador de pasajeros, cámaras de seguridad, puertos USB y accesibilidad universal para adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel