Energías Limpias
Por Makarena Celedón

ENGIE Chile desarrollará proyectos híbridos con tecnología eólica, solar y baterías

Compartir

Los proyectos se ubican en la Reserva Eólica de Taltal, región de Antofagasta.

La empresa de electricidad ENGIE Chile se adjudicó dos concesiones de uso oneroso correspondientes a Pampa Fidelia y Pampa Yolanda, ubicados en la Reserva Eólica de Taltal, región de Antofagasta, proyectos que en conjunto cuentan con una potencia de 1.500MW aproximadamente.

ENGIE estima desarrollar los primeros dos proyectos híbridos a tres tecnologías: eólica, solar y baterías. Esto quiere decir que dentro del mismo sitio se instalarán aerogeneradores, módulos fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía (baterías) en diferentes fases. 

“El uso de las tres tecnologías permite optimizar la generación de energía eléctrica logrando un suministro 24/7 más estable para los clientes al poder complementar los perfiles de generación de las diferentes tecnologías, almacenando la energía durante el día e inyectándola en los momentos en que más se necesite", afirmó Axel Leveque, CEO de ENGIE Chile.

Estos terrenos se suman a otros alcanzados en 2019 y 2020 para el desarrollo del proyecto eólico Lomas de Taltal y presentan una gran oportunidad para ENGIE, ya que su ubicación es considerada entre las mejores de Chile para uso de energías renovables, gracias a sus buenas condiciones de radiación solar y recurso eólico. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel