Energías Limpias
Por Martín Cabello

Inauguran primeros puntos de carga para vehículos eléctricos de acceso público en el rubro automotriz

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Actualmente en Chile circulan alrededor de mil autos eléctricos y se proyecta que para 2025 esta cifra aumente a 80 mil.

Enel X junto a Derco concretaron un acuerdo de colaboración para potenciar la electromovilidad en Chile, mediante la instalación de más de 30 puntos de carga para vehículos eléctricos de cara al 2022.

En una primera etapa, el proceso partirá con la habilitación de cuatro puntos de carga en la Región Metropolitana, para luego avanzar con la implementación de estos centros en otras regiones del país. 

Estos primeros puntos de carga se ubicarán en Autoplanet de Av. Las Condes 10462, comuna de Vitacura, y Av. Raúl Labbé 12931, en Lo Barnechea. 

Los cargadores instalados, que son compatibles con todos los vehículos del mercado, están equipados con una completa integración de red inteligente, adaptación de potencia y conectividad móvil que permite el control y el mantenimiento remoto.

“El proyecto “ElectroRuta Enel X” continúa su despliegue a lo largo del país, con el objetivo de conectar Chile a través de la instalación de 1.200 electrolineras. Estos primeros puntos de carga instalados en Autoplanet ratifican nuestro compromiso de continuar sellando alianzas que favorezcan la masificación de la movilidad eléctrica, contribuyendo así al cuidado del medioambiente y la descontaminación de las ciudades”, explicó Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

¿Cómo cargar el vehículo eléctrico?

La carga de vehículos eléctricos se realiza a través de la App JuicePass de Enel X, la que se puede utilizar en Chile en casi 180 cargadores, o bien a través de una tarjeta asociada a una cuenta en esta aplicación.

Cabe señalar que actualmente en Chile circulan alrededor de mil autos eléctricos y se proyecta que para 2025 esta cifra aumente a 80 mil. De esta manera, ElectroRuta Enel X cubrirá más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requieren estos autos, proyectando para las carreteras de Chile un cargador cada 60 kilómetros.

 

 

 

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