Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Santander certifica con AES Chile el origen renovable de su consumo energético

Compartir

A través del instrumento internacional I-REC, la entidad financiera acreditó a nivel local que sus productos o servicios se producen bajo este tipo de generación

En el marco de su objetivo de alcanzar la meta de carbono neutralidad a 2050, Santander Chile certificó con AES Chile que 6,8GWh por año de energía contratada para sus operaciones proviene de fuentes renovables. El instrumento elegido para esta certificación fue el estándar internacional I-REC, que acredita que los productos o servicios se han producido con fuentes de energía renovable.

 El gerente División Administración de Banco Santander, Sergio Ávila, afirmó que “estamos convencidos de que este tipo de energías representan uno de los caminos para combatir los efectos devastadores del cambio climático y, como empresa socialmente responsable, queremos ser protagonistas en este sentido”. El ejecutivo agregó que “en esta ruta, AES Chile se ha transformado en un partner estratégico para el cumplimiento de nuestros objetivos en términos de sustentabilidad. Esperamos seguir explorando nuevas oportunidades de colaboración para reducir la huella medioambiental del Banco”.

 En efecto, uno de los compromisos de Grupo Santander a nivel global para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas, es que el 100% de la energía que se utiliza provenga de fuentes renovables en 2025 en los países donde sea posible certificar la fuente de la electricidad. Adicionalmente, la entidad es parte de Net Zero Banking Alliance, promovida por la UNEP-FI, que busca movilizar el apoyo financiero necesario para construir una economía global de emisiones cero y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, así como para proporcionar un foro de coordinación estratégica entre las entidades financieras a fin de acelerar la transición hacia una economía de cero emisiones netas.

Los certificados I-REC, recomendados en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas), garantizan que los MWh generados provienen de una fuente de energía renovable y son reconocidos a nivel mundial.  El poseedor de un I-REC es dueño del atributo renovable asociado a ese MWh generado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel