Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

SQM inauguró primera flota nacional de talleres móviles eléctricos

Compartir

Estos vehículos serán distribuidos en cuatro faenas del norte del país.

Las imponentes ruinas de Huanchaca fueron el escenario donde SQM presentó flota de vehículos eléctricos que corresponden a cuatro talleres móviles Maxus con autonomía de 170 kilómetros. Se trata de la primera flota nacional de autos eléctricos adaptados y equipados con todo lo necesario para trabajos de mantención en terreno. 

“Como SQM estamos muy contentos de dar un paso más en materia de sostenibilidad, pues estos vehículos son un ejemplo tangible de que estamos comprometidos con la disminución de la huella de carbono a través de la electromovilidad. Como compañía trabajamos constantemente en reducir el impacto en nuestro entorno, profundizar el diálogo y construcción de relaciones cercanas y respetuosas, es por eso que estos talleres móviles representan un gran paso en ese camino”, expresó José Miguel Berguño, vicepresidente de operaciones Nitratos Yodo de SQM.

El ejecutivo agregó que: “Este es un segundo paso que estamos dando para contribuir al desarrollo de la electromovilidad en Chile, pues en 2019 inauguramos el primer eco-cargador solar de Latinoamérica que funciona de manera independiente a la red eléctrica (off-grid), abasteciéndose íntegramente de energía solar captada a través de paneles fotovoltaicos, y un sistema de respaldo de baterías de litio”. 

Los equipos eléctricos ya fueron traslados a 4 faenas productivas de SQM: Salar de Atacama, Salar del Carmen, María Elena y Nueva Victoria. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel