Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente

Bird: “Me siento feliz y aliviado con la victoria”

Compartir

Sam Bird, de Jaguar Racing, se mostró muy satisfecho con su contundente victoria este domingo en Nueva York, pero al mismo tiempo sintió algo de aliviado tras una seguidilla de carreras difíciles.

El piloto británico había comenzado en gran forma la Temporada 7 de la ABB FIA Fórmula E con una victoria en Ad Diriyah y un segundo lugar en Roma, pero desde entonces solo consiguió un séptimo puesto en Mónaco como su mejor resultado.

Sin embargo, este domingo Bird logró la pole position en el circuito urbano de Brooklyn y luego dominó la carrera para alcanzar su segundo triunfo del año y, de paso, saltar a lo más alto del campeonato de pilotos.

“Estoy realmente feliz. Y aliviado, para ser sincero. Ha sido difícil recientemente. En Mónaco teníamos un gran ritmo, luego fuimos a México y no fue genial. Fue bastante difícil para nosotros. Y tuvimos muchas carreras este año en que fuimos chocados o sacados de la competencia y muchas cosas pero el ritmo ha sido bueno”, dijo Bird.

“Así que poder hacer esto hoy se sintió increíble. Ayer fue un día difícil, me lo hice difícil a mí mismo pero recuperarnos de esta forma es realmente genial”, agregó.

Respecto a su condición de nuevo líder del campeonato de la Fórmula E, Bird sabe que aún quedan cuatro carreras muy difíciles en Londres y Berlín.

“Si, lo escuché. Pero faltan cuatro carreras, así que es agradable pero ahora tenemos que encontrar algo de consistencia. Si podemos hacer eso, que es lo más difícil en la Fórmula E, y sumar puntos en cada carrera, puede que entonces tengamos una oportunidad”, comentó.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel