Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente

Enel X es el nuevo Official Smart Charging Partner de Extreme E

Compartir

La siguiente parada del calendario de cinco competiciones de Extreme E es el Arctic X Prix de Kangerlussuaq

Extreme E, la serie de carreras que utiliza el deporte para una buena finalidad, anunció que Enel X será su Official Smart Charging Partner. Enel X proporcionará la tecnología de carga, el JuicePump 40 Race Edition, para alimentar el SUV totalmente eléctrico del campeonato, el llamado ODYSSEY 21.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E señaló que "Extreme E y Enel X comparten un objetivo muy común en torno a la utilización de vehículos eléctricos en el mundo. Estamos demostrando sus capacidades a través de la emoción de los deportes de motor y Enel X está trabajando en soluciones innovadoras para garantizar que podamos cargar esos vehículos de la forma más sostenible posible.

Francesco Venturini, CEO de Enel X, afirmó que "el papel como Official Smart Charging Partner de Extreme E es una confirmación más de nuestro compromiso de ampliar los límites de la innovación tecnológica en movilidad eléctrica. Al proporcionar nuestra infraestructura de carga en una competición de carreras tan extrema, podemos demostrar que la movilidad eléctrica no tiene límites y es una de las mejores maneras de combinar la sostenibilidad con la innovación para impulsar la transición energética. 

La siguiente parada del calendario de cinco competiciones de Extreme E es el Arctic X Prix de Kangerlussuaq, Groenlandia, que tendrá lugar del 28 al 29 de agosto, donde nueve equipos se enfrentarán cara a cara para conseguir el codiciado primer escalón del podio. No solo eso, en el evento se hará hincapié en los efectos devastadores que está teniendo el calentamiento global en la capa de hielo de Groenlandia.  
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel