Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente

Gunther: “Se me dio el escenario soñado para cualquier piloto”

Compartir

Maximilian Gunther, ganador de la carrera del sábado del E-Prix de Nueva York de la ABB FIA Fórmula E, dijo que se encontró con un “escenario soñado” cuando Nick Cassidy y Jean-Eric Vergne tuvieron un roce y le dejaron el camino abierto al triunfo.

El piloto del equipo BMW i Andretti Motorsport se impuso este sábado en el circuito urbano de Red Hook, un resultado muy esperado para el alemán en una temporada en la que en las primeras nueve carreras solo lucía dos quintos puestos como sus mejores resultados.

Gunther se encontraba en la tercera posición sobre la parte final de la carrera cuando Vergne intentó adelantar a Cassidy, autor de la pole position y líder del pelotón, y ambos tuvieron un pequeño roce.

Esto le dejó el camino libre a Gunther para adelantar tanto a Vergne como a Cassidy para colocarse al frente y encaminarse a su tercer triunfo en la Fórmula E tras los obtenidos el año pasado en Santiago de Chile y Berlín.

Tuvimos que trabajar muy duro por esta victoria. Esta temporada las cosas no salieron de nuestro lado pero hoy gestionamos bien, teníamos más energía en comparación con los líderes que estaban a nuestro alrededor”, comenzó Gunther su análisis de la carrera.

“Así y todo adelantar no era fácil hoy, como vieron. Estaba intentando de posicionarme bien detrás JEV (Vergne) y Nick (Cassidy) y sabía que quizás podría ganar una posición porque esos dos coches delante estaban luchando”.

Al final fueron dos posiciones las que pude ganar en una sola maniobra. Por supuesto es el escenario soñado para cualquier piloto. Tomé el liderazgo con pocos minutos para el final y luego teníamos todo en nuestras manos porque teníamos buen ritmo, buena energía y solo me enfoqué terminar la carrera”, finalizó Gunther.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel