Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente

Mainstream logra la energización de los cuatro parques de energía renovable del portafolio “Cóndor”

Compartir

En conjunto tienen una capacidad instalada de 571 MW, equivalente a iluminar más de 680 mil hogares con energía limpia y a bajo precio

Un importante paso para aportar a la descarbonización del país dio Mainstream Renewable Power al energizar cuatro parques de energías renovables, tres eólicos y uno solar, ubicados en las regiones de Antofagasta, Atacama y Biobío. 

Los cuatro parques son parte del portafolio “Cóndor” de Mainstream y en conjunto tienen una capacidad instalada de 571 MW, lo que equivale a abastecer a más de 680 mil hogares chilenos con energía 100% renovable. Se espera que lleguen a plena generación durante el segundo semestre de este año, aportando de esta manera a desacelerar el cambio climático al generar energía limpia y libre de emisiones de CO2.

Con la energización de estos proyectos lograda en junio, comienza la etapa de comisionamiento, previa a la operación. En el caso de los parques eólicos, se inicia la puesta en marcha de las turbinas para garantizar su óptimo funcionamiento.

“Hace unos meses estuvimos colocando la primera piedra de este parque, y hoy podemos ver que ya está energizado. Una muestra más de que las energías renovables avanzan de forma decidida en nuestro país, ayudando así a cumplir con el cronograma del plan de descarbonización. En particular, la energía eólica tiene un potencial que supera en casi un 50% nuestra capacidad instalada actual, lo que es muy positivo para seguir limpiando nuestra matriz energética”, destacó el subsecretario de Energía, Francisco López. 

Los tres parques eólicos de Cóndor son Tchamma (157,5 MW, 35 aerogeneradores, ubicado en Calama), Cerro Tigre (184,8 MW, 44 aerogeneradores, ubicado en Antofagasta) y Alena (84 MW, 18 aerogeneradores, ubicado en Los Ángeles). El parque solar del portafolio es Río Escondido (145 MW, 436 mil paneles, ubicado en Tierra Amarilla). 

El portafolio Cóndor es el primero de tres que conforman la plataforma “Andes Renovables”, que abarca un total de 10 proyectos eólicos y solares, y representa una inversión de aproximadamente USD$1.800 millones, con una capacidad instalada de más de 1.3 GW de energía limpia.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel