Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente

Mortara: “La pista de Nueva York es completamente diferente a la de Puebla”

Compartir

Edoardo Mortara, líder del campeonato de la ABB FIA Fórmula E, resta importancia a su posición y explica las diferencias entre el circuito de Puebla y el de Brooklyn donde se presenta este fin de semana la categoría.

Mortara, piloto del equipo Rokit Venturi Racing, tuvo un paso inolvidable por México al finalizar tercero el sábado y ganar el domingo en Puebla, lo que le permitió pasar a liderar el certamen de pilotos de la Fórmula E.

De todos modos, el piloto suizo advierte que aún es muy pronto para pensar en el título ya que faltan seis carreras en la Temporada 7, dos de las cuales tendrán lugar este fin de semana con el E-Prix de Nueva York.

“Es una gran sensación llegar aquí a Nueva York como el líder del campeonato. Si tengo que ser sincero igual aún faltan seis carreras para terminar, así que no importa realmente quién está liderando el campeonato ahora”, dijo.

“De todos modos estoy extremadamente feliz con lo que sucedió en Puebla, tuvimos un fin de semana fantástico. Dos podios en un fin de semana, un tercer puesto y una victoria. Es difícil hacerlo mejor pero espero tener resultados sólidos en las últimas seis carreras”.

Consultado sobre las diferencias del trazado mexicano con el neoyorquino, Mortara explicó: “Son completamente diferentes. En Puebla era una mezcla pero estaba cerca de lo que es una pista normal, con bordillos, el asfalto de una pista de carreras. Aquí es completamente diferente”. 

Nueva York es una pista callejera de verdad, con muros, tiene muchos baches. Así que los desafíos no son los mismos pero demostramos que somos competitivos también en este tipo de pistas. Por ejemplo, hemos tenido buenos fines de semana en Riad y en Roma, que siento que son similares a esta pista. Por lo que espero que tengamos un buen fin de semana de carreras”.

Respecto a cómo debe comportarse el coche para tener un buen rendimiento en Nueva York, el líder del campeonato indicó: “En esta pista creo que es muy importante frenar bien. Tienes muchas zonas de frenado fuerte. También tiene muchos baches, por lo que digamos que el coche debe frenar bien y también doblar bien porque tienes muchas curvas lentas cerradas, digamos”. 

“Entonces tienes que ir bien allí y debes absorber bien los baches. Sí, será desafiante para los ingenieros y para los pilotos pero es igual para todos y al final el mejor ganará”.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel