Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente

Stoffel Vandoorne explica los secretos del circuito de Nueva York

Compartir

Stoffel Vandoorne, piloto del Mercedes-EQ Formula E Team, cuenta en detalle cómo es la pista callejera de Brooklyn donde la ABB FIA Fórmula E disputará dos carreras este fin de semana.

La serie de monoplazas eléctricos regresa a Nueva York después de dos años para disputar las rondas 10 y 11 de su Temporada 7, un circuito que en el pasado ha entregado grandes emociones y promete aún más para el sábado y el domingo.

“Es muy desafiante para todos nosotros”, comenzó Vandoorne su explicación de trazado ubicado en el vecindario Red Hook de Brooklyn. 

“Obviamente tenemos la línea de salida y el camino hasta la curva uno, que probablemente es el mejor lugar de adelantamiento en el circuito. También la recta opuesta hacia la curva 6 es uno de los mejores lugares para adelantar”, advirtió el piloto belga.

Una de las novedades para este año en el circuito es que se ha cambiado la ubicación de la zona de activación del Attack Mode de la curva 5 a la 10, lo que podría generar acción en la lucha entre los pilotos.

Eso le va a meter un poco de picante a la carrera. Y después realmente me encanta la parte final del circuito. Son curvas muy pequeñas y sinuosas. Tienes que tener realmente bien el coche, acertar bien el ápex y luego una curva muy rápida para terminar la vuelta en Nueva York”, finalizó Vandoorne.

Sam Bird ganó las dos carreras de la Fórmula E en Brooklyn en 2017, mientras que en 2018 se impusieron Lucas di Grassi y Jean-Eric Vergne y en 2019 los ganadores fueron Sébastien Buemi y Robin Frijns.

En lo que va de la Temporada 7, ocho pilotos diferentes han llegado a la victoria en las nueve competencias disputadas.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel