Energías Limpias
Por Martín Cabello

Ingresa a evaluación ambiental proyecto Parque Híbrido Amolanas

Compartir

El proyecto de 25 años de vida útil contará con una capacidad total de generación de 199,1 MW.

En busca de generar un parque híbrido a partir de energía eólica y fotovoltaica, la empresa Pacific Hydro Chile ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Parque Híbrido Amolanas.

La iniciativa que se emplazará en la región de Coquimbo considera la construcción, implementación y funcionamiento de un parque eólico y, paralelamente, un parque fotovoltaico, que operarán de forma conjunta para obtener energía eléctrica.

De este modo, el proyecto de 25 años de vida útil contará con una capacidad total de generación de 199,1 MW, de los que 117 MW se generarán a través del sistema eólico, mientras que 82,1 MW se obtendrán a través del sistema fotovoltaico. 

Además, la empresa detalló en la declaración que el proyecto cuenta con una inversión de US$340 millones y su fecha estimada de inicio de ejecución del proyecto está fijada para el 29 de julio de 2022.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel