Energías Limpias
Por Martín Cabello

Chile contará con el parque eólico más grande de Latinoamérica

Compartir

La operación, programada para 2024, permitirá evitar una emisión equivale a sacar de circulación más de 300 mil automóviles en forma anual o plantar 2.400.000 árboles.

En la Plaza Arturo Prat de Taltal, la empresa Colbún presentó formalmente el inicio de la construcción del proyecto Horizonte, el parque eólico terrestre más grande de Latinoamérica y uno de los de mayor capacidad instalada a nivel mundial.

Al lugar asistieron autoridades de Gobierno y regionales, quienes conocieron los detalles del parque que se ubicará en un predio fiscal de 8 mil hectáreas y vía concesión a cargo de la empresa Colbún, a aproximadamente a 130 kilómetros de la comuna, en la región de Antofagasta.

Su construcción y operación por 30 años, supone una inversión de US$ 850 millones, la contratación de 600 a 1.200 trabajadores en su etapa peak y la generación de 607 MW, equivalente al consumo de más de 700 mil hogares.

"Antofagasta ha sido definida, en nuestra Planificación Energética de Largo Plazo, como uno de los polos de desarrollo de estas energías y este proyecto está en línea con el avance decidido para hacer de esta meta una realidad", explicó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Alcances del proyecto

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Parque Eólico Horizonte fue aprobado a fines de agosto, por lo que la iniciativa comenzará con su etapa de construcción durante este año. La implementación considera la instalación de 140 aerogeneradores, para dar paso a una generación media anual de 2.400 GWh.

Además, la operación, programada para 2024, permitirá evitar la emisión de 1.200.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sacar de circulación más de 300 mil automóviles en forma anual o plantar 2.400.000 árboles.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel