Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente

Niña de 11 años creó el primer emoji para vehículos eléctricos

Compartir

El diseño ganador se presentará a Unicode, el consorcio que rige la creación oficial de emojis

En el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos 2021 , los fundadores ABB y Green.TV están pidiendo al Consorcio Unicode que reconozca la necesidad de un emoji de vehículo eléctrico . 

El desafío de diseño EVmoji lanzado por las dos compañías atrajo creaciones de niños, de 6 a 16 años, de todo el mundo . Hoy, en el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos, el diseño de Lucía, de 11 años, de Europa Central, se coronó como el ganador y ahora se presentará al Consorcio Unicode con una solicitud para considerarlo en el desarrollo de un emoji EV oficial.

"Me encantaría que mi primer auto fuera un auto eléctrico porque sé que cuidan el medio ambiente. ¡Estoy muy emocionado de haber participado en este concurso para ayudar a crear el primer emoji EV!" dijo Lucía, ganadora del desafío EVmoji.

Los jueces para el desafío de diseño EVmoji incluyeron a Ade Thomas, fundador de Green.TV Media, Frank Muehlon, presidente de la División de Movilidad Eléctrica de ABB y Simona de Silvestro, piloto de la IndyCar Series y ABB Formula E.

"El panel de jueces eligió la creación de Lucía entre cientos de diseños muy imaginativos de todo el mundo, realmente poniendo a los niños en el asiento del conductor", dijo Ade Thomas. "Su dibujo demostró talento y creatividad y claramente grita 'vehículo eléctrico', incluso en el pequeño tamaño de un emoji. Junto con ABB, ahora presentaremos el diseño ganador al Consorcio Unicode para su consideración".

Frank Muehlon agregó: "Estamos encantados con la respuesta al desafío de diseño EVmoji y al Día Mundial de los Vehículos Eléctricos. Ambas iniciativas ofrecen una oportunidad fantástica para que personas de todas las edades aprendan más sobre los vehículos eléctricos y generen entusiasmo y colaboración en los desarrollos. A juzgar por los diseños recibidos, el futuro es realmente eléctrico".

Para obtener más detalles sobre el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos, visite: www.worldevday.org

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel