Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”

Compartir

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Extreme E, la nueva categoría de coches de off-road 100% eléctricos que busca llamar la atención sobre la acción del hombre y sus daños al planeta, llevó adelante una exitosa competencia el pasado 28 y 29 de agosto en Groenlandia, el X-Prix del Ártico.

El evento tuvo como objetivo puntual generar conciencia y dar visibilidad al derretimiento de los casquetes polares.

“Creo que Groenlandia se convierte un poco en el símbolo de Extreme E ahora. Esta carrera se convirtió en un clásico. Es como nuestro Mónaco si fuéramos la Fórmula Uno. Una carrera que realmente simboliza lo que está pasando en el planeta, el derretimiento de los polos, el cambio climático, y estamos aquí para llamar la atención sobre lo que está pasando y a la vez para, con nuestra plataforma del deporte motor, llevar este mensaje lo más lejos posible”, dijo Agag.

Próximas fechas

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada y Agag está ansioso por llevar allí el mensaje de Extreme E.

“Hemos visto este año que el cambio climático ha hecho subir las temperaturas, y ha habido incendios en muchas zonas del Mediterráneo, incluida Cerdeña. Han sufrido mucho en esa zona, y por tanto queremos también llamar la atención de ese problema. Está todo conectado, lo que pasa aquí (Groenlandia), lo que pasa allí, y por tanto yo creo también que Extreme E tiene un mensaje que llevar ahí”, comentó.

Por último, Extreme E aún tiene pendiente definir el lugar del último evento del certamen inaugural, una carrera para la cual hay muchos lugares que desean recibir al campeonato.

“Hay varios, lo que pasa otra vez es que con la lista roja del COVID lo estamos viendo”, comento Agag. “Tenemos Egipto, tenemos Grecia, tenemos Marruecos, vamos a ver cuál podemos hacer. Yo este mes de septiembre voy a estar viajando para ver si ya definimos la última carrera”, finalizó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel