Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente

Volvo Buses presenta un nuevo chasis eléctrico en Europa

Compartir

Chile está contemplado en las pruebas mundiales y se espera que un bus demo eléctrico esté en el país, durante el mes de noviembre.

"Estamos comprometidos en liderar la transformación de nuestra industria hacia un futuro más sostenible. Con el lanzamiento del nuevo Volvo BZL Electric, nuestra ambición es ofrecer el sistema de autobuses eléctricos más responsable del planeta, centrado en la sostenibilidad, la seguridad y la fiabilidad", afirmó Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses, en el lanzamiento mundial que se realizó esta mañana.

La demanda mundial de soluciones de electromovilidad en el transporte público está creciendo y Volvo Buses espera un aumento aún más rápido en los próximos años. "Con el nuevo Volvo BZL Electric, ofrecemos una plataforma global para un transporte público limpio, silencioso y energéticamente eficiente para satisfacer la creciente demanda en los mercados que ya están preparados para cambiar a la electromovilidad", asegura Anna.

Chile está contemplado en las pruebas mundiales y se espera que un bus demo eléctrico esté en el país, durante el mes de noviembre, para luego seguir con las pruebas en Colombia.

La circularidad sí importa

La sostenibilidad, el bajo nivel de ruido y las emisiones, incluidas las de CO2, son esenciales. Pero para Volvo Buses el alcance es aún más amplio: "Adoptamos la perspectiva de todo el ciclo de vida de nuestros productos y nos responsabilizamos del impacto medioambiental de principio a fin. Esto significa que nos aseguramos de que los componentes, la fabricación, el funcionamiento y el reciclaje cumplan las normas medioambientales más estrictas", afirma Anna.  

En Volvo Buses, la circularidad es importante y el nuevo Volvo BZL Electric ha sido desarrollado para ser reciclable en más de un 90%.

Fiabilidad, eficiencia y seguridad de Volvo

El nuevo Volvo BZL Electric está diseñado de uno o dos pisos, con múltiples opciones para los conductores.

"El nuevo Volvo BZL Electric se basa en soluciones probadas y exitosas ya desplegadas en Europa. Todos los componentes del chasis y del tren de fuerza han sido desarrollados por Volvo. Para garantizar la calidad superior de nuestros autobuses, hemos establecido asociaciones con proveedores de todo el mundo", dice Dan Pettersson, jefe de negocios internacionales de Volvo Buses.

Los autobuses eléctricos siempre forman parte de un sistema. La distancia de las rutas, la frecuencia, la capacidad, la tarificación y la normativa local se traducen en soluciones diferentes.

"Por experiencia, sabemos que es necesario trabajar estrechamente con nuestros clientes y socios para personalizar las soluciones de electromovilidad específicas de cada ciudad. Gracias a nuestra red mundial y a nuestros equipos especializados, podemos garantizar la fiabilidad y eficacia a largo plazo de nuestros productos y servicios. No ofrecemos tiempos de inactividad imprevistos”, dice Petterson

 Y “el nuevo Volvo BZL Electric cumple con los más altos estándares europeos para una conducción superior y un funcionamiento seguro. Esto incluye la última oferta de Volvo Buses en tecnología conectada, Volvo APP Bus Connect. Con funciones como la gestión de zonas seguras de Volvo, el operador puede definir zonas de seguridad en las que la velocidad máxima del autobús está limitada, por ejemplo, cerca de escuelas o en terminales”, explica José Antonio Margalet, director comercial de Volvo Buses Chile. 

Experiencia de conducción de primera clase

El Volvo BZL Electric cuenta con un tren de potencia desarrollado íntegramente por Volvo. El motor eléctrico de 200 kW está acoplado a una transmisión automatizada de dos velocidades. Esto aumenta el par en las ruedas a bajas velocidades y atenúa los peaks de corriente, reduciendo el consumo de energía y manteniendo la salud del motor y las baterías. La cadena cinemática puede configurarse con una o dos unidades de motor, que generan una potencia no inferior a 540 CV. Esto proporciona al Volvo BZL Electric una gran capacidad de ascenso, con un funcionamiento rápido y cómodo en todo momento.

Flexibilidad de recarga

El Volvo BZL Eléctrico está diseñado para la flexibilidad de recarga tanto para la carga rápida de alta potencia (OppCharge- Carga de Oportunidad) como para la carga lenta (CCS) en el garaje o depósito. Volvo Buses también ofrece un compromiso de energía utilizable, garantizando una cantidad acordada de energía para el funcionamiento y eliminando las preocupaciones del cliente sobre las baterías.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel