Energías Limpias
Por Martín Cabello

Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile

Compartir

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Recientemente, el el biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, dieron a conocer los detalles de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

“Hoy es un día histórico para Chile, contamos con una nueva estrategia de electromovilidad, que nos permite acelerar nuestras metas y alinearnos con los estándares internacionales, adquiriendo así las mejores prácticas y experiencias para una masiva incorporación de la electromovilidad en el país", comentó el biministro Juan Carlos Jobet.

Además, la autoridad indicó que "al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones; el 100% de las ventas de transporte público (buses, taxis y colectivos) serán cero emisiones; y el 100% de las ventas de maquinaria móvil mayor serán cero emisiones. Todo ello, irá en directo beneficio de la calidad de vida de los chilenos”.

Venta de autos eléctricos en 2035

El objetivo de la estrategia es acelerar el desarrollo de la electromovilidad en Chile. Alineados con las metas internacionales, a nivel nacional se están adquiriendo prácticas y experiencias para una masiva incorporación de la electromovilidad en el país. Es por eso la planificación establece que al 2035 solo se venderán autos eléctricos.

Metas al 2035:

  • El 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones.
  • El 100% de las ventas de transporte público (buses, taxis y colectivos) serán cero emisiones.
  • El 100% de las ventas de maquinaria móvil mayor que incluye camiones de extracción y maquinaria pesada minera, serán cero emisiones.

Meta al 2040:

  • El 100% de las ventas de maquinaria móvil menor, que incluye maquinaria de construcción, agrícola y forestal serán cero emisiones

Meta al 2050:

  • El 100% de las ventas de transporte de carga y buses interurbanos serán cero emisiones.

Para conocer más detalles de la Estrategia de Electromovilidad, acceder aquí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel