Energías Limpias
Por Martín Cabello

Enel X y Aeropuerto de Concepción inauguran punto de carga para autos eléctricos

Compartir

El cargador JuicePole permitirá a los usuarios cargar completamente vehículos eléctricos en el aeropuerto.

En el marco del proyecto ElectroRuta Enel X, que contempla la instalación de 1200 electrolineras entre Arica y Punta Arenas, Enel X y el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción instalaron el primer punto de carga para autos eléctricos en un terminal aéreo de región.

El cargador JuicePole permitirá a los usuarios cargar completamente vehículos eléctricos en el aeropuerto. Este equipo dispone de dos tomas de 22kW de corriente alterna que permite cargar dos vehículos eléctricos de manera simultánea. Además, los usuarios podrán monitorear el estado de su carga a través de la pantalla LED del tótem correspondiente al nuevo cargador.

"Hoy marcamos un nuevo hito, ya que el aeropuerto de Concepción se convierte en el primero de región en instalar infraestructura de carga para autos eléctricos, y continuaremos dotando de electrolineras a los distintos terminales aéreos de Chile", aseguró Orlando Meneses, gerente de Electromovilidad de Enel X Chile.

A su vez, el subsecretario de energía, Francisco López destacó la iniciativa comentando que “Chile ocupa el segundo lugar en el mundo en la relación entre cargadores de acceso público versus los vehículos eléctricos disponibles en el país. Hoy contamos con al menos un cargador en cada región”.

Las obras de este nuevo punto de carga, los que ya totalizan tres electrolineras de conexión doble en el Gran Concepción (Plaza España, municipio de San Pedro de la Paz y Aeropuerto), contemplaron la canalización subterránea de más de 135 metros lineales de tendido eléctrico desde el tablero principal hasta el estacionamiento donde se encuentra instalado el cargador.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel