Energías Limpias
Autor: Verónica González Encina

Cerca de 300 familias de tres islas de Chiloé acceden a energía eléctrica

Compartir

La iniciativa busca disminuir la brecha de acceso energético en las islas de Chelín, Teuquelín y Lin Lin.

En Chile, aproximadamente 25 mil familias no tienen acceso a energía eléctrica, las que mayoritariamente se ubican en sectores rurales y con difícil acceso y conexión. 

Por ello, el Ministerio de Energía inauguró la electrificación de tres islas en la provincia de Chiloé, con el objetivo de disminuir la brecha de acceso energético a cerca de 300 familias.

En esta ocasión, las familias de las islas de Chelín, Teuquelín y Lin Lin se beneficiaron con la electrificación financiada con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos.

“No sólo Chelín, sino que 11 islas del archipiélago de Chiloé puedan contar con energía las 24 horas. Además, en el año 2018 hicimos la Ruta de la Luz y, a través del Mapa de Vulnerabilidad Energética, pudimos conocer dónde están las familias que no cuentan con energía las 24 horas, que es un elemento esencial para seguir avanzando”, explicó Francisco López, subsecretario de Energía.

Reconocimientos a la comunidad

Por el alto consumo de leña en Chiloé, un negocio tradicional en el sur, durante la visita del subsecretario, este hizo entrega del Sello de Calidad de Leña a un reconocido comerciante del sector de Ten Ten, Juan Manosalva. 

Posterior a ello, la comitiva del Ministerio de Energía se trasladó hasta el hostal Casa Chilhue, para conocer el proyecto de paneles solares, que se adjudicaron gracias al programa Ponle Energía a tu Pyme.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel